¡No dejes que el ictus te parta la vida!

¡Visita las entidades beneficiarias y conoce sus proyectos!

 

Infórmate y visita de proyectos que apoyaras con tus pedaleadas

AIDA (asociación Ictus de Aragón) trata de apoyar a los enfermos y a sus familias para evitar que caigan en exclusión social con su proyecto ‘No dejes que el ictus te parta la vida’.

Los fondos recaudados se invertirán también en programar charlas para concienciar a la población sobre esta enfermedad, también a la perfección del diseño del guante robótico y su posterior estudio, así como a la financiación de tratamientos de rehabilitación para personas afectadas sin recursos.

La Fundación Alberto Contador quiere reforzar la labor del doctor Masjuán, neurólogo que dirige la Unidad de Ictus del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. Así, a la línea de investigación que lleva a cabo este equipo, se quieren sumar acciones de prevención con charlas en colegios y centros.

cartel-importante

 En Aragón hay de 8 a 10 casos diarios de ICTUS.

 

120.000 casos anuales en toda España.

 

Ha aumentado considerablemente la incidencia de ictus en adultos jóvenes, debido, en gran parte, a los estilos de vida de la sociedad.

1 de cada 6 personas sufrirá un ictus a lo largo de su vida.

 

La Sociedad Española de Neurología (SEN) señala que, del total de casos anuales, un 50 por ciento quedan con secuelas incapacitantes o fallecen.

El ictus es en nuestro país la primera causa de muerte para las mujeres y la segunda para los varones.

 

El 90 por ciento de los casos de ictus o infarto cerebral pueden llegar a evitarse.

El ictus es la primera causa de incapacidad permanente entre los adultos.

 

El daño cerebral que produce un ictus depende en gran medida del tiempo que dura el trastorno y de la zona que se haya visto más afectada.

cartel-importante